lunes, 22 de junio de 2020


IGUALDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS ¿QUE PUEDO HACER YO?

¿Qué puedo hacer yo?

El primer paso que deberíamos dar cada uno es estar convencidos de la necesidad de una igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, considero fundamental la formación, ya sea a través de la realización de cursos como el que nos ocupa, o a través de la lectura y el estudio de artículos, estudios, campañas, legislación,… relativas a la igualdad. Esto nos serviría, no solo para saber qué podemos hacer para lograr una mayor igualdad en nuestra Administración sino también para que sea algo transversal y podamos aplicarlo en cualquier ámbito de la vida.

Y cuando hablo de formación, no solo me refiero a los trabajadores o personas adultas, sino que me refiero también a una formación integral desde las escuelas, de manera que las nuevas generaciones no crezcan condicionadas por viejos estereotipos de género como lo hemos hecho nosotros.

Personalmente, lo que puedo aportar es aplicar, dentro de mis posibilidades, todas las medidas aprendidas en este curso para colaborar en la consecución de esa igualdad, ya sea con acciones, decisiones, utilizando un lenguaje inclusivo y no sexista,…así como animando a mis compañeros a hacer lo mismo, denunciando cualquier práctica que no sea compatible con todo lo que estamos estudiando o incluso proponiendo nuevas medidas o aportando ideas.

Como conclusión, diría que lo primero es aprender en qué consiste y cómo se consigue la igualdad de género para poder entenderlo y después aplicarlo, como forma de vida, no solo en la Administración sino en cualquier ámbito de la vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario